Sumario / Actividades / Ocio / Articulos de interes / TO-P. / Principal

CONCURSO « ¡ FIJATE EN ALICANTE ! »

Te presentamos el CONCURSO CULTURAL "FIJATE EN ALICANTE", en el cual sólo tienes que usar tu observación y jugar por medio de casillas ilustradas al mismo tiempo que aprenderás datos culturales, anécdotas y curiosidades de Alicante y su provincia. 
"FIJATE" bien en la cadena formada por las casillas que rodean este concurso, en el sentido de las agujas del reloj; lee los datos culturales de cada casilla y contesta a las siguientes 3 preguntas.
Alicante  Cultural --->
FIESTAS 
DE 
     ALICANTE:-->
(1)“VEN  CUANDO  QUIERAS, 
en Alicante siempre hay una fiesta”.
Es apropiado este eslogan, puesto que Alicante es una ciudad que siempre tiene algo que ofrecer
TO-P.
TO-P Alicante con la Cultura
Castillo
PREGUNTAS:

1) ¿Qué fiestas de Moros y Cristianos destacan en Alicante?

2) ¿Qué aspectos destacarías de Alicante para confirmar su gran atractivo para los visitantes?

3) Cita al menos tres de las fiestas que más aprecies, que se organizan en Alicante en distintos barrios, citando la fecha de celebración. 
(Si no las conoces personalmente, al menos que hayas oido nombrar en distintos medios).
 

Envíanos un e-mail  a: revistatop@ole.com
contestando a las tres preguntas anteriores  con tus datos personales y participarás en el sorteo mensual de premios y obsequios que realizamos entre nuestros amigos que colaboran en nuestros concursos.

(2)Su clima tan benigno, el carácter abierto de sus gentes, su situación geográfica, su gastronomía y su amplitud cultural han configurado un mosaico de posibilidades para sus visitantes.
(11)
El 16 de Julio , se celebra la Procesión Marítima de la Virgen del Carmen en la Isla de Tabarca
(3)Son muchas las fiestas que se celebran, destacando en Enero, la Cabalgata de Reyes Magos el día 5, y las fiestas de el Porrate de San Antón a mediados de Enero.

(10)
Hay fiestas en barrios, como la fiesta de las Cruces de Mayo en el Barrio de Santa Cruz, los días 1, 2 y 3 de Mayo. Las Fiestas del Raval Roig se celebran del 5 al 8 de septiembre en honor a la Virgen del Socorro. 
(4)
Este año el 24 de febrero tenemos el CARNAVAL. Año tras año, en Alicante, se ha ido multiplicando la numerosa familia carnavalera, conviertiéndose en un festival de desenfreno, risa, crítica, transformación y color.

(9)
Durante Julio y Agosto se celebran las Fiestas de Verano en honor a la patrona de la Ciudad, la Virgen del Remedio, con espectáculos musicales y diversos actos culturales. 
(5) Hay varias fiestas de Moros y Cristianos, destacando las de Villafranqueza del 18 al 22 de marzo; las de San Blas en la 2ª semana de junio; las de Altozano, del 12 al 16 de agosto; y las de José Antonio, del 20 al 23 de Agosto. (fechas variables)
(8)
En Junio, tenemos las Hogueras de San Juan, del 20 al 29, cuyas fiestas convierten a Alicante en un centro de atracción internacional.
(7) No podemos dejar de mencionar la Romería al monasterio de la Santa Faz, donde se encuentra el Sagrado lienzo con la Faz de Cristo. Se celebra el 2º jueves después de la Semana Santa. (6) En Abril se celebra  la Semana Santa, que además de su solemnidad, permite que el visitante alterne ratos de recogimiento con la diversión.
topalicante@topalicante.com
Material Copyright © 1998 TO-P. - ALICANTE